cuidarlosBien2.jpg
 

Cuidarlos Bien

 
 
En mi iniciativa de #CuidarlosBien busco que se le pongan candado a las tarifas preferenciales por 6 años en el transporte público y que por ley se implementen mecanismos para darle atención preferente en todos los tramites y servicios en las instituciones de gobierno.

Actualmente las personas de tercera edad sufren de diferentes tipos de violencia: económica, patrimonial, sexual, emocional y el primer paso para erradicarlas es que la ley los reconozca. 

El respeto a las personas de la tercera edad es respeto a Monterrey.

Es necesario que el estado garantice la seguridad social y la dignidad del ser humano desde que se nace hasta que se muere. 

En mi iniciativa de #CuidarlosBien busco que se le pongan candado a las tarifas preferenciales por 6 años en el transporte público y que por ley se implementen mecanismos para darle atención preferente en todos los tramites y servicios en las instituciones de gobierno. 

Se pretende primeramente ampliar conforme a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los derechos de las Personas Adultas Mayores, pues estudios realizados por dicha Organización demuestran que, lamentablemente, la violencia que pueden sufrir estas personas va más allá de la física o moral, pues se encuentran vulnerables a recibir maltrato psicológico o emocional, sexual y hasta violencia por razones económicas o patrimoniales, Ias cuales traen como consecuencia el abandono, la negligencia en su trato y el menoscabo grave de su dignidad.

Por lo tanto, para que los órganos del Estado y la sociedad en general se encuentren conscientes de que la violencia va más allá de lo físico y moral como lo ha demostrado la OMS, se considera conveniente ampliar el derecho de las personas a una vida libre de violencia de cualquier tipo, sin limitarla solamente a la física y moral como se encuentra actualmente, para ello se propone agregar de manera enunciativa más no limitativa la violencia física, moral, psicológica, sexual, emocional, así como la violencia económica y patrimonial.

Seamos agradecidos con las personas que dieron su esfuerzo y dedicación para que Nuevo León sea hoy una potencia nacional.

Si quieres conocer la iniciativa completa te invito a que veas el documento completo, ¡Personas como tú hacen la diferencia!

Conoce mas →